1 Año de Trabajo, 1.000 Gracias a todos.

Ha pasado ya un año desde que, por aquellas vicisitudes de la vida profesional que uno tiene, descubriese el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en toda su extensión y me lanzase con energía a encontrarme de pleno con Linkedin, Google+, Cuvitt, Twitter y el mundo Blogger.


Ha pasado todo un año de devenir profesional con grandes experiencias en el que me he reencontrado con mi faceta más empresarial y proactiva, y en el que he tenido el placer y el privilegio de contactar y trabajar con otros muchos profesionales de mi sector.

Ha pasado un año de arduo trabajo y horas invertidas en el Blog "La Calidad Ambiental" con el único objetivo de encontrar una vía de escape para contar a los que quieran escuchar lo que más me apasiona: mi profesión, y aquellas áreas de la misma que consideraba de mayor proyección e interés, dentro de esta extraña vocación que tengo por las nuevas tecnologías y la investigación.

photo credit: Skley via photopin cc

Y a lo largo de todo este año de trabajo una de las líneas que más placeres me ha reservado ha sido precisamente este blog, por cuanto que me ha dado la posibilidad de darme a conocer, de expresar mis inquietudes, de curtirme en temas ambientales que tenía aparcados, de seguir creciendo y aprendiendo, y de conocer a grandes profesionales y maestros en mi sector, gente increíble que tenía mucho que contar y que aportar. 

Un Blog que comenzó siendo una especie de apuesta personal, un sitio donde volcar todos los conocimientos que voy adquiriendo en mi profesión, como parte de mi proyecto de divulgación y auto-formación continua, y que actualmente es la casa de un grupúsculo increíble gente maravillosa con la que comparto intereses e inquietudes.

Para mi conseguir un volumen de visitas como el que podeis ver, que supera ya con creces las 11.000 visitas en un año de publicaciones, con algo más de una veintena de artículos escritos en temas tan específicos como la calidad ambiental, es todo un logro y un orgullo, un hito que confío en poder mantener o incluso superar en sucesivos años.
Experiencias como la del mes pasado, donde un artículo denominado "El Greenwashing o cómo engañar con el medio ambiente" superó con creces las expectativas, generando más de 200 visitas diarias, así como comentarios de todo tipo tanto en el blog como en otras redes, hacen que uno renueve energías y siga queriendo echar los restos en este foro.

Todo este año de dedicación ha sido para mi un auténtico placer que tengo que agradecer a todos los que leeis habitualmente este blog, o incluso a aquellos que lo haceis de forma puntual, o  aunque sea por accidente, pero que al fin y al cabo dedicais unos minutos de vuestra valiosa vida para leer algo que ha escrito un personaje como yo. Espero eso sí, que la gente que entre por accidente al final acabe volviendo voluntariamente.

Además de a los lectores que se atreven a abordar los artículos que escribo, alguno de ellos de cierta entidad, tengo que agradecer este año: 
  • A mi mujer y mi hija, que me apoyan incondicionalmente y me dejan el tiempo que necesito (y puedo aseguraros que es mucho) para dedicarme a mi proyecto profesional, 
  • A los señores de NCYT - Amazings, Noticias de la Ciencia y la Tecnología, decanos en el mundo de la divulgación científica que desde el principio han confiado y divulgado los contenidos de este blog, siendo artífices directos de casi el 20% de la audiencia que tiene,
  • Al los señores de Divulgame, un foro para compartir y divulgar  artículos que cualquier científico y tecnólogo debería consultar diariamente, o como alguno dijo en su día, el "meneame" de la ciencia.
  • A mis contactos y grupos en Google+, que siempre andan recomendando mis artículos, reproduciéndolos y apoyandome, y que siempre son los primeros en darle un punto positivo a cada post.
  • A algún que otro compañero de Meneame, que también anda colgando artículos del Blog para darles difusión, aún a riesgo de que en ocasiones sufra el acoso de algunos sectores,
  • A mis compañeros del grupo de Linkedin de "Environmental Leadership", que siempre andan consultando y divulgando los artículos que escribo, y cómo no....
  • A mis amigos, familiares y compañeros de trabajo en las redes sociales, a los que siempre les falta tiempo para recomendar, retwittear, difundir y darle al "me gusta" en cuanto cuelgo un artículo.
Y en definitiva....
Miles de gracias a todos los que con vuestro apoyo haceis posible que día a día me levante con ganas de escribir y compartir mis inquietudes con vosotros.... seguiremos en la brecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRÁFICO Y CALIDAD DEL AIRE EN MADRID

PILDORA R-1. CALIDAD DEL AIRE CON R.