Con dos años y el niño ya anda.

Primeros pasos mañaneros
via photopin (license)
Parece mentira, pero han pasado ya dos años desde que me puse por primera vez a escribir este blog tan peculiar, que me sirve para mantenerme informado, investigar en el campo de la calidad ambiental y compartir mi información e inquietudes con todos aquellos que les apetece leerme, que al parecer son cada vez más, vistas las cifras que empiezan a alcanzarse, algo que desde luego le llena a uno de una mezcla de esperanza y orgullo por el trabajo bien hecho que es impagable.


En estos dos años de auténtico esfuerzo por compatibilizar el blog con la vida personal y profesional, madrugando y mucho para elaborar los artículos que voy colgando, y que intento que sean lo más completos, rigurosos e interesantes posible, he tenido la oportunidad de conocer gente magnífica, compartir información interesantísima, ser nominado a importantes premios, y comprobar como alguno de mis artículos se convertía en "trending topic" en medios como meneame, encumbrando al blog con más de 11.000 visitas en un sólo mes. ¡¡¡ALUCINANTE!!!!.... Desde luego, lo que si es cierto, es que cada año vivo nuevas experiencias con este blog.

En ocasiones he sufrido críticas de partidista, sobretodo en aquellos casos en los que he apoyado con mayor vehemencia y pasión a técnicas y tecnologías que consideraba como geniales y vitales para el avance de nuestra sociedad, o que veía que estaban siendo injustamente tratadas... evidentemente, en estos casos me resulta muy difícil mantenerme al margen, y reconozco que es posible que en muchas ocasiones mi visión personal haya podido parecer a algunos poco fundamentada (intento de verdad que no sea así).

En cualquier caso, entenderán los lectores que este blog lo hace una persona, y que en ocasiones mi pasión por aquellas tecnologías que creo que marcan un antes y un después puede resultar exagerada, pero que conste que siempre intento por todos los medios ser riguroso y presentar un punto de vista personal pero muy bien fundamentado y todo lo realista que en muchas ocasiones puedo ser con los datos que me ofrecen.

Lo que si que os puedo asegurar siempre es que no he cobrado ni un céntimo por hablar de nada, que he dispuesto de total libertad para publicar sin presiones por parte de nadie para hacerlo, y que cuando he hablado de tecnologías que llevaba yo en mi vida profesional, siempre las he contrapuesto con las existentes actualmente en el mercado, hablando de temáticas globales.

En todo caso, las críticas, los comentarios y las observaciones generadas en los debates alrededor de cada uno de los artículos siempre son bienvenidas y enriquecedoras, y de hecho me llevan en muchas ocasiones a tener que corregir artículos para solucionar errores, mejorarlos o incluso ampliar los puntos de vista, por lo que os agradezco enormemente vuestras aportaciones en todo tipo de redes como linkedin, twitter, facebook e incluso correos electrónicos, a las que además siempre contesto (si alguna vez no lo hago echádmelo en cara, que seguro que es por alguna circunstancia especial).

Time flies via photopin (license)
El tiempo pasa 
volando, 
y este blog 
ya ha cogido 
una cierta 
velocidad 
de crucero 
que 
parece 
imparable.



No se cuanto tiempo aguantaré con el ritmo de vida actual que llevo, ni con la exigencia que supone tener que publicar periódicamente artículos como los que escribo en este blog, pero por lo pronto si que os puedo decir que esto sigue para adelante, y que desde luego es gracias a los ánimos y el generoso recibimiento que ha tenido el blog entre todos los que lo seguís, y que pase lo que pase habrá sido siempre una experiencia enriquecedora en mi vida.


Un año más, mil gracias a todos los que seguís el blog, participáis en el mismo, compartís sus artículos o simplemente os acercáis de vez en cuando para ver qué se cuece en esta cocina.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TRÁFICO Y CALIDAD DEL AIRE EN MADRID

PILDORA R-1. CALIDAD DEL AIRE CON R.