Sobre este Blog...

La razón de ser....
 El Blog "La Calidad Ambiental" surge en mayo de 2013 para dar respuesta a las ansias vivas del autor por tener un hueco en la red para compartir ideas, pensamientos, conocimientos, noticias e inquietudes con el mundo en general, y en particular con otros profesionales y gente interesada en el área de la calidad ambiental.
La idea original...
La idea del autor es colgar artículos originales con contenidos rigurosos y fundamentados, que formen e informen al lector, y ayuden a éste a estar a la última en la multitud de áreas que contempla la Calidad Ambiental, conociendo diversos puntos de vista.

Si bien esto impide ser muy prolífico en la publicación de artículos, pues requiere de la investigación y búsqueda de información y de la consulta a profesionales de distintos sectores, el autor considera que merece la pena y hace mucho más atractiva la lectura de cada post, además de facilitar al mismo un medio para mantenerse al día. 
El futuro del blog...
Estamos en un mundo que fluctúa, cambia, evoluciona y se adapta, y así tendrá que ser con este blog. "La Calidad Ambiental" es aún un blog muy joven, recién nacido, y puesto que además está unido indefectiblemente a una persona, dependerá en un futuro de la evolución de su creador, en todos los sentidos... esperemos que ambos tengan una vida larga.

Por otro lado, es idea del autor de este blog compartir espacio y dar cabida a otros autores, profesionales de reconocido prestigio en el sector ambiental, que quieran regalarnos a todos con su inestimable contribución, compartiendo con ellos la política de publicación y difusión del blog.
Un Blog de Acceso Abierto...
El Blog "La Calidad Ambiental" tiene un acceso totalmente público y abierto. 

Cualquier usuario puede entrar, leer, copiar, distribuir y enlazar los artículos que contiene, ya sea total o parcialmente, de una forma libre e ilimitada.

Se permite, por tanto, cualquier tipo de uso de la información que contiene, incluyendo la finalidad comercial o el desarrollo de nuevos artículos o estudios a partir de estos contenidos, de una forma libre e ilimitada, sin ningún tipo de restricción.

Tan sólo existe una única condición, se pide que con el uso que se haga se reconozca explícitamente la autoría original del artículo consultado, mencionando al autor en los créditos. 
Problemas con el blog...
La responsabilidad en los contenidos de cada artículo es exclusiva del autor del mismo, y a él deben referirse los comentarios, dudas, ruegos, preguntas o reclamaciones que puedan surgir.

El material utilizado en el blog es original. En caso de utilizarse fotos, diagramas o representaciones de terceros se han pedido los correspondientes permisos y se hace referencia a su autoría.

El blog se hace cada vez más grande y costoso de mantener, y el autor es un ser muy imperfecto que es seguro que haya cometido más de un error, así que se pide que si se encuentra un enlace erróneo, una información obsoleta o derogada, una representación, foto o diagrama no autorizado, o algún texto no original, se ponga de manifiesto de inmediato para su corrección.

Sin ánimo de lucro...

Como observarán los lectores el blog es un blog profesional sin ningún tipo de ánimo de lucro, ni para el autor ni para terceros. 

No se cobra ni paga nada por elaborar, participar o estar incluido en los artículos que contiene el blog. Todas las empresas, tecnologías o marcas que aparecen en los post están relacionadas con los mismos y se han escogido cuidadosamente en función de su representatividad. 

Es posible que en ocasiones se caiga alguna tecnología relevante o que con el paso del tiempo surjan nuevas propuestas, en estos casos bienvenidos serán siempre todos los comentarios que se quieran incluir describiendo las mismas o aportando información adicional para los lectores. 

No soy partidario nunca de eliminar ningún tipo de comentario, bueno o malo, aunque sea una crítica que no comparta, pero si que se procederá a ello cuando el mismo tenga tan sólo fines publicitarios o de promoción de una marca o empresa sin aportar nada interesante al lector o incluso sin tener que ver con la temática. 

 


Fernando Follos Pliego.
ferfollos@gmail.com
http://www.linkedin.com/in/fernandofollos

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Entradas populares de este blog

TRÁFICO Y CALIDAD DEL AIRE EN MADRID

La HUELLA del AGUA, la huella del futuro.

PILDORA R-1. CALIDAD DEL AIRE CON R.