Sobre el Autor de este Blog...

BREVE HISTORIA PROFESIONAL.

Nací en Zaragoza hace ya una pila de años (en 1976). Mi formación, tras muchos avatares, terminó pasando por estudiar la titulación de Bch. of Environmental Risk Management de la Universidad de Cardiff a través del Centro de Estudios Superiores de San Valero (actualmente Universidad de San Jorge).

Aquí encontré mi vocación profesional, basada en la mejora de los procesos industriales para su optimización y la reducción del impacto ambiental,  por lo que a partir de aquí me centré en especializarme mediante diferentes másteres y cursos superiores en distintos ámbitos de esta materia: sistemas de gestión, auditorías, tratamiento de aguas residuales, análisis del ciclo de vida, etc.

La mejor decisión que pude adoptar en su día fue iniciar mi carrera profesional, ya en el pasado siglo (en 1999), como profesional autónomo, aún a pesar de ser un auténtico indocumentado recién salido de la carrera. Tuve la suerte de formar despacho de la mano de dos grandes profesionales del mundo del derecho como Rubén Pérez e Isabel Simancas, que me ayudaron a crecer personal y profesionalmente y me brindaron su apoyo, así como la oportunidad de conocer a grandes profesionales del sector del medio ambiente industrial. 

Aquí comienza mi devenir profesional realizando labores de implantación de sistemas de gestión ambiental en las plantas de purines del Grupo Guascor (hoy en día ya Dresser-Rand), asistencia en diversos temas en materia de medio ambiente industrial, optimización de procesos y colaboración con otros profesionales del ramo en labores de auditoría y vigilancia ambiental.

En 2002, quise darle un giro a mi carrera y tuve la oportunidad de recalar como técnico ambiental en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la mano de Ingenieros Asesores, realizando labores de asistencia en materia de medio ambiente industrial, así como labores de explotación y control de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire. Este fue otro gran acierto en mi vida profesional, pues el trabajo estuvo plagado de oportunidades para continuar aprendiendo y mejorando en mi profesión, siendo un constante reto formativo y de perfeccionamiento.

Sin embargo, los recortes no perdonaron y para las navidades del 2012, tras 10 años de servicio, la Junta prescindió de los servicios de mi empresa, y evidentemente mi empresa de los míos, algo que sin embargo se volvió a tornar en una nueva oportunidad para retomar mi carrera profesional nuevamente desde el punto de vista industrial.

Y aquí estamos, la gente de Ideas Medioambientales decidó apostar por mi persona, y desde mediados de 2013 estoy trabajando nuevamente en el lado empresarial buscando, como siempre, el punto máximo de optimización de los procesos, sirviendo a mis clientes en todo lo que precisan, y promoviendo el I+D ambiental que sinceramente creo que cambiará el mundo.

A partir de aquí..... sólo el futuro sabe lo que me puede deparar.





DONDE ME PUEDES ENCONTRAR:

Soy un hombre totalmente 2.0, así que me puedes encontrar en prácticamente cualquier sitio de la red de redes, donde soy fácilmente localizable, en buena parte gracias a un apellido que no pasa desapercibido. 

Entre otros lugares, donde descubrir mi faceta profesional, se me puede encontrar en:


es.linkedin.com/in/fernandofollos
En la Red de Profesionales conocida como Linkedin, donde además administro un interesante grupo de debate que se llama "Environmental Leadership" y colaboro activamente en la actualización de noticias de interés de mis empresas Ideas Medioambientales y TEKMA.
https://twitter.com/Ferfollos
En la red social de Twitter, @Ferfollos, donde soy bastante activo y cuelgo comentarios, impresiones, intereses, fotos y demás temas que creo de interés para la gente que me sigue.
https://plus.google.com/u/0/+FernandoFollosPliego/about/p/pub

En Google+ donde también soy un activo colaborador 

Si lo que te interesa es conocer mi currículum profesional de una forma bastante más original, te recomiendo que visites mi perfil en Cuvitt, donde se puede ver un análisis muy interesante de mi carrera con los puntos fuertes y débiles de mi experiencia profesional en cuanto a trayectoria, talento y expectativas.... una herramienta más que interesante para ayudar a mejorar mi perfil que recomiendo a todo el mundo.

También dispongo de un dossier sobre mi carrera profesional que está a disposición del que le interese en mi perfil de Dropbox, intentando como siempre dar un toque distinto y más atractivo a mi experiencia profesional.

En otros sitios encontrarás también a la persona....

Además de intentar dar lo mejor como profesional del medio ambiente industrial en mi día a día, tengo una rica vida personal en la que se entremezcla todo.... amigos, compañeros, socios, empresas, pasiones y vida en general, y que comparto a través de los perfiles habituales de Facebook e Instagram.

En la Red de Facebook encontrarás a la persona, con su amigos, sus compañeros y sus círculos más cercanos.
http://instagram.com/ferfollos/
En la red social de Instagram encontrarás al fotografo amateur que gusta de plasmar en fotogramas lo que va encontrándose por el camino.


Si lo que necesitas es contactar conmigo, por la razón que sea, puedes mandarme tranquilamente un correo electrónico a la siguientes dirección:






Entradas populares de este blog

TRÁFICO Y CALIDAD DEL AIRE EN MADRID

La HUELLA del AGUA, la huella del futuro.

PILDORA R-1. CALIDAD DEL AIRE CON R.